Normativa de MacroFit

1) HORARIO DE APERTURA

Los horarios de uso de las instalaciones serán los siguientes:

MACROFIT CASTILLO DE AGÜIMES

De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 08:00 a 20:00; domingos y festivos, de 09:00 a 20:00.

La instalación cerrará, como mínimo, los siguientes días: Año Nuevo (1 de enero); Reyes (6 de enero); Viernes Santo y Navidad (25 de diciembre). Podrá cerrar cualquier otro festivo siendo comunicado con la suficiente antelación.

MACROFIT JUAN XXIII

De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 09:00 a 15:00.

La instalación cerrará los días festivos locales, insulares, regionales y nacionales.

MACROFIT VECINDARIO

De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 8:00 a 15:00.

La instalación cerrará los domingos y festivos locales, insulares, regionales y nacionales.

MACROFIT LA BALLENA

De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 09:00 a 15:00.

La instalación cerrará, como mínimo, los siguientes días: Año Nuevo (1 de enero); Reyes (6 de enero); Viernes Santo y Navidad (25 de diciembre). Podrá cerrar cualquier otro festivo siendo comunicado con la suficiente antelación.

MACROFIT ARRECIFE

De lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 08:00 a 20:00 y domingos de 09:00 a 15:00.

La instalación cerrará, como mínimo, los siguientes días: Año Nuevo (1 de enero); Reyes (6 de enero); Viernes Santo y Navidad (25 de diciembre). Podrá cerrar cualquier otro festivo siendo comunicado con la suficiente antelación.


Las instalaciones que abran los festivos, lo harán sin programa de actividades dirigidas.

Los horarios de uno o varios centros, pueden ser variados en cualquier momento, siendo comunicado, con suficiente anterioridad, a todos los clientes mediante información general.

El horario de cierre establecido en cada centro y días, supone que los clientes deban abandonar la instalación antes de la hora indicada incluyendo los vestuarios. Si desea ducharse debe hacerlo con el tiempo suficiente como para abandonar el centro antes de la hora de cierre.

2) INSCRIPCIONES

La documentación necesaria para formalizar la inscripción será la siguiente: DNI, Pasaporte o, en casos excepcionales, otro documento o certificado oficial, con el fin de confirmar los datos de la ficha. Sin la entrega de alguno de estos documentos no se podrá formalizar la inscripción.

Fotografía que se tomará en el momento del alta y que quedará incluida en la ficha personal, necesaria para la identificación del cliente, no pudiendo realizarse una inscripción sin esta fotografía.

Número de Cuenta Bancaria. Las renovaciones de las cuotas serán domiciliadas, por ello es necesario facilitar el número de cuenta en el momento de la inscripción. Se denegará la inscripción si el cliente no aporta este dato. Se podrá exigir la presentación de documentación que acredite la titularidad de la cuenta corriente facilitada.

Los clientes que tengan documentación pendiente de presentar, incluido el número de cuenta, tendrán el acceso desactivado hasta que faciliten estos datos, aun cuando el pago está activo. Hasta ese momento, el acceso será manual por parte del personal de MACROFIT.

Una vez realizada una inscripción o alta, el cliente debe firmar un contrato en el que da conformidad a la normativa de MACROFIT. Si quedase pendiente algún documento, este contrato deberá firmarse nuevamente una vez entregado.

La documentación solicitada para realizar la inscripción, podrá escanearse y archivarse en la ficha de cada cliente, dentro del programa informático de gestión. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre
Protección de Datos de Carácter Personal, esta información se incorpora a un fichero propiedad de la empresa que gestiona el gimnasio y cuyos datos están visibles en varios puntos de la instalación (solicite esta información al personal del centro). En cualquier momento podrá rectificar, cancelar u oponerse en los términos que establece la Ley, dirigiéndose al personal de la empresa. Se deberá tener la ficha de cliente cumplimentada para poder acceder, independiente del tipo de cuota escogida, incluida la entrada puntual.

3) PAGOS

Las mensualidades serán consideradas desde el día 15 del mes en curso y hasta el día 14 del mes siguiente.

El primer pago se hará en efectivo o tarjeta. Todas las renovaciones se realizarán mediante domiciliación bancaria con cargo a la cuenta facilitada en el momento de la inscripción. No obstante, se podrá realizar el pago en metálico o tarjeta siempre que se realice antes del día 9 del mes. Después de esta fecha, la mensualidad debe abonarse por domiciliación bancaria. El pago en metálico no exime de la obligación de presentar el número de cuenta.

Aquellos que presenten un número de cuenta que no esté a su nombre, deberán contar con la autorización del titular cumplimentando la ficha prediseñada que se le facilitará en la instalación. El titular de la cuenta será el responsable de las deudas que el cliente tenga.

El pago de las cuotas mensuales será enviado al banco para el cobro, entre el día 10 y 11 de cada mes, para ser cargados en las cuentas corrientes de los clientes, entre los días 12 y 13. Este pago corresponde a la cuota del periodo entre el 15 del mes en curso y el día 14 del mes siguiente.

Los clientes que se inscriban antes del último día del mes, abonarán la parte proporcional de la cuota elegida, desde la fecha de la inscripción y hasta el 14 del mes siguiente.

Los que lo hagan desde el día 1 del mes, abonarán la parte proporcional de la cuota elegida desde la fecha de inscripción y hasta el 14 del mes, más una cuota completa.

En resumen, la primera cuota a pagar es la que corresponde al periodo entre el día de la inscripción y hasta el 15 del mes siguiente.

Los que contraten el abono reducido, tendrán derecho de utilización de las instala- ciones y servicios que se impartan desde la apertura y hasta las 17:00, debiendo abandonar el centro antes de esta hora. En caso de que se abandone la instalación después de la hora límite del ABONO REDUCIDO, deberán pagar 2,00€ en concepto de entrada puntual especial (precio de la entrada puntual para los clientes de cuotas reducidas).

Las personas que causen baja y deseen formalizar de nuevo la inscripción, deberán estar al corriente de todos los pagos (cuotas pendientes, gastos de devolución).

Cuando un recibo sea devuelto por la entidad bancaria, se deberá abonar los costes de devolución por importe de 3,50€, que se pagará en efectivo o tarjeta antes de volver a hacer uso de la instalación.

Se podrá acceder a la instalación, sin tener un abono contratado, mediante el pago de la entrada puntual a un precio de 6,00€, que dará derecho al uso de las actividades y servicios durante el tiempo que el cliente desee; no obstante, una vez abandone la instalación, no podrá entrar de nuevo. Los que accedan mediante entrada puntual, deberán facilitar el DNI y tendrán que tener la ficha de cliente cumplimentada y actualizada, incluyendo foto. La entrada puntual se hace con al objeto de realizar un entrenamiento, no pudiendo hacer uso de la misma para otro fin que no sea este.

Los clientes que no estén al corriente del pago de sus cuotas o tengan algún tipo de deuda pendiente, no podrán acceder bajo ninguna modalidad, incluida la entrada puntual.

Aquellos clientes que devuelvan la cuota durante dos meses seguidos, pasarán a ser dados de baja, quedando pendiente una deuda igual al importe de una de las cuotas y los costes de devolución de cada uno de los dos meses (3,50€ por cada mes), siempre que no hayan hecho uso de la instalación en estos periodos. Si han acudido al centro durante el periodo correspondiente a la cuota devuelta, la deuda quedará en su totalidad y no podrán acceder hasta que no realicen el pago completo de las mismas, además de los costes de devolución.

Los pagos de cuotas no son transferibles entre personas ni en el tiempo. No se harán devoluciones de cuotas ni se guardarán o se paralizarán cuotas ya abonadas.

4) BAJA DEL SERVICIO

Es obligatorio comunicar la baja para evitar el cargo de la cuota en la cuenta bancaria. La empresa no puede activar una baja sin la comunicación previa del cliente.

Las bajas en cualquiera de los abonos o servicios contratados han de ser comunicadas antes del día 9 del mes en curso, firmando el documento que le será facilitado en la instalación o mediante correo electrónico a la dirección info@macrofit.es. Se debe indicar, en el correo de solicitud de baja, los datos del cliente (nombre, apellidos, DNI). En caso de no comunicar la baja, se pasará la orden de pago al banco de la cuota contratada.

No es posible dar de baja por teléfono ni a través de un tercero al no poderse comprobar la identidad del titular de la cuota.

La devolución del recibo supondrá el abono por parte del cliente, de los costes que se deriven de la misma (3,50€), además del importe del abono devuelto. La totalidad de la deuda quedará reflejada en la ficha personal del cliente y deberá ser liquidada antes de reiniciar su actividad en la instalación, indepen- dientemente del tiempo que haya pasado desde la generación de la deuda y la reincorporación a MACROFIT.

5) ACCESO A MACROFIT

Los servicios que se ofertan están limitados a los mayores de 16 años. En casos excepcionales, se podrá acceder con 15 años, siempre con la autorización paterna que debe firmarse según formato prediseñado y que se le facilitará en la instalación, en el que el padre o madre se compromete a acompañar al menor durante todo el momento que esté en la instalación. En cualquier caso, el padre o madre que acompañe al menor, deben ser cliente.

El acceso a la instalación se hará por medio de un sistema de doble seguridad, en la que se verifica la identidad del cliente mediante la huella digital y tarjeta, pulsera o llavero. El coste de la tarjeta se abonará en el momento de la inscripción a un precio de 3,00€, pudiéndose elegir otro medio que pone a disposición MACROFIT y que tendrán un coste superior (pulseras, llaveros).

Esta tarjeta, llavero o pulsera será personal e intransferible y su funcionamiento está vinculado a la huella del cliente titular, no siendo válida para otros clientes. Su pérdida conllevará la necesidad de hacer un duplicado cuyo coste mínimo será de 3,00€ (si es pulsera o llavero, el coste aumenta) que debe ser abonado por

el interesado.

En ningún momento, el cliente facilitará el acceso o la salida de un tercero, activando el torno.

El uso incorrecto de los medios de acceso por parte del cliente, podrá ocasionar la retirada de la tarjeta y la restricción de la entrada a la instalación, principalmente, en lo referente a facilitar el acceso a un tercero.

En caso de olvido de la tarjeta, el cliente deberá facilitar los datos en la recepción para confirmar la identidad. En ningún momento se podrá tener preferencia para ser atendidos, debiendo esperar a que el personal de recepción esté liberado para tomar los datos y facilitarle el acceso.

La reiteración en el olvido de la tarjeta, llavero o pulsera obligará a que el cliente adquiera un duplicado.

Los clientes de entrada puntual no tendrán tarjeta para el acceso, siendo el personal de Atención al Cliente quien le facilite el acceso de forma manual.

El acceso a la instalación estará restringido ante las siguientes situaciones:

• No traer la tarjeta de acceso a la instalación de forma reiterada.
• Tener deuda pendiente, según la presente normativa.
• Estar sancionado por incumplimiento de las normas de la instalación.

Todos aquellos clientes que estén en la instalación sin la intención de realizar actividad física, podrán ser invitados a abandonar el centro.

No está permitido comer, fumar o introducir bebidas dentro de la instalación a excepción de agua, bebidas isotónicas o similar, que deberán estar en recipientes de plástico no estando permitido el uso de envases de vidrio. A su vez, queda terminantemente prohibido el consumo de ningún tipo de estupefacientes o de bebidas alcohólicas.

La Dirección se reserva el derecho de limitar los accesos puntuales si la afluencia de la instalación así lo requiere.

En MACROFIT, no se permiten los días de prueba debiéndose pagar la entrada puntual si se quiere hacer uso de cualquier instalación.

Los clientes de cualquier MACROFIT, lo son de todos los centros de la cadena, manteniéndose los mismos derechos que se tengan en la cuota contratada.

No podrán acceder al centro los que realizan funciones de entrenamiento o ase- soramiento a otros clientes sin la autorización previa de la Dirección. De la misma forma, esta actividad lucrativa dentro de cualquiera de los centros, deberá estar regulada con la firma del convenio entre MACROFIT y el entrenador o autónomo, incluyendo los acuerdos económicos que se establezcan en cada caso. Deberán presentar los documentos que justifiquen estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tanto si son autónomos como si están cons- tituidos como sociedad. De tener empleados a su cargo, deberán presentar con carácter mensual, las nóminas del personal y los TC1 y TC2, además del certifi- cado de estar al corriente con la Seguridad Social y, anualmente y en el mes que proceda, certificado de haber realizado las revisiones médicas a este personal. De igual forma, deberán presentar un seguro de responsabilidad civil y firmar los documentos que MACROFIT les facilitará sobre la Coordinación de Actividades Empresariales.

Cualquier cliente que realice funciones de asesoramiento o entrenamiento personal sin la necesaria firma del convenio, será expulsado de la instalación.

6) USO DE LA INSTALACIÓN 6.1. VESTUARIOS

No está permitido teñirse, afeitarse y/o depilarse en los vestuarios. Igualmente, no se permite comer en vestuarios ni en lugares del centro no destinados a ello.

Mantenga sus pertenencias controladas en todo momento. La empresa no se hace responsable de la pérdida y/o robo de cualquier objeto personal.

6.2. SALA DE FITNESS

Por motivos de higiene, no se podrá trabajar en la sala de Fitness sin el uso de la toalla, que será individual sin posibilidad de compartirla con otro cliente. La toalla será utilizada en cada aparato, suelo o colchoneta. Se deberá secar el sudor en los aparatos utilizados.

Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo. No se permite estar en la sala con otro tipo de vestimenta.

El primer día de asistencia, preséntense al técnico de la sala para diseñar o aseso- rarle en su plan de entrenamiento.

Dejar libre el aparato durante los tiempos de descanso, retirando la toalla para que otros clientes puedan utilizarla. De igual forma, queda prohibido abarcar el uso de varios aparatos o materiales al mismo tiempo.

Es obligatorio volver a colocar el material utilizado en su lugar (manuernas, discos, barras y manerales, etc.). Igualmente, es obligado un correcto uso de los mismos.

Durante las clases dirigidas de FIT&CROSS, la zona funcional estará limitada para esta actividad, no pudiéndose hacer uso de este espacio hasta que finalice.

Los clientes no podrán acceder a los espacios que los técnicos tengan reservados para su uso exclusivo. Si necesitan dejar o recoger algún objeto, deben pedir permiso al personal.

No se podrá manipular los equipos de música, siendo esta una función exclusiva del personal de MACROFIT. De la misma forma, la pizarra de la zona funcional es de uso exclusivo del personal.

La mochila o bolsos pueden dejarse en las taquillas de los vestuarios o en las baldas o taquillas situadas en el interior de la sala de musculación. No se podrá llevar los bolsos por la sala durante el entrenamiento.

Actividades como jugar, estorbar y molestar en cualquier aparato o espacio destinado para el entrenamiento en el interior del gimnasio, no están permitidas.

Por el bien de todos, debemos respetar la tabla de tareas que nos marca el entrenador y, en caso de querer cambiar o añadir algo, debemos comunicárselo.

Las tareas de entrenamiento o asesoramiento a otros clientes quedan limitadas a los autónomos o empresas que tengan suscrito un convenio con MACROFIT.

Está terminantemente prohibida la venta, por parte de los clientes, de cualquier material, producto o suplemento dietético en la instalación.

No se permite apagar-encender, enchufar-desenchufar o manipular cualquier aparato eléctrico excepto en los lugares destinados, en exclusividad, para ello.

La maquinaria y los demás elementos (mancuernas, discos, bancos, step…) de la sala, están dispuestos en el espacio físico considerado más óptimo y no deben ser movidos ni cambiados de sitio, salvo por los técnicos de MACROFIT.

En la sala se escuchará música de ambiente a un volumen medio, por lo que, si necesita otro tipo de música o mayor volumen, use auriculares.

Siga en todo momento las indicaciones del técnico de la sala. Los técnicos, por motivos de seguridad, podrán solicitar a los clientes que no realicen algún tipo de ejercicio cuando perciban riesgo para ellos mismos u otros clientes.

En caso de no obedecer las indicaciones de los técnicos, podrán expulsar de MACROFIT.

6.3. SALAS DE ACTIVIDADES Y SALA DE SPINNING®.

Por motivos de higiene, no se podrá realizar clases SPINNING® o de actividad dirigida en cualquier sala, sin la toalla, que debe colocarse en la colchoneta, suelo o sobre la bicicleta y con la que deberá secar el sudor una vez finalizada la sesión. Si fuera necesario, se deberá realizar la actividad con más de una toalla.

Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo.

La mochila o bolsos que no se dejen en las taquillas de los vestuarios, deben colocarse en los estantes destinados a tal fin, en el interior de las salas. No se podrán colocar los bolsos en cualquier zona de la sala no destinada a ello (suelo).

No se permite el uso de las salas de ACTIVIDADES DIRIGIDAS ni SALA DE SPINNING® fuera de los horarios de clase.

No se podrá acceder a la sala antes de 15 minutos del inicio de la clase.

No se permite reservar bicicletas para terceros, cambiarlas de sitio o manipular el mecanismo.

La bicicleta utilizada por el técnico es de uso exclusivo y no podrá ser utilizadas por ningún cliente.

El uso de los aparatos de música está autorizado solo al personal de la instalación.

Es importante ser puntuales a la hora de acudir a una sesión de SPINNING®. Una vez iniciada la clase, no se podrá acceder a la sala.

De la misma forma, por respeto a los demás clientes y al técnico, una vez iniciada la clase, no se debe abandonar la sala. Si ha de hacerlo por un motivo justificado, no podrá entrar de nuevo.

Las actividades son dirigidas, por lo que deberá seguir las instrucciones del mo- nitor en todo momento. No se permite estar en una actividad sin seguir la clase que se imparte.

Se prohíbe el uso del móvil durante la clase, por lo que se solicita que se coloque en el bolso y sea apagado o en estado de silencio.

Es importante llevar agua para hidratarse durante la actividad.

7) SERVICIO DE TAQUILLAS

La instalación cuenta con taquillas situadas en vestuarios y zonas externas. Son de uso gratuito durante el tiempo en el que se realicen los ejercicios y/o actividades, debiendo dejarla libre una vez finalizado el entrenamiento.

Cada noche se revisarán las taquillas y se abrirán aquellas que, sin ser de alqui- ler, estén cerradas. Los objetos personales se llevarán a recepción para que sean retirados por los clientes.

La instalación no se hace responsable del coste del candado que hay que romper para liberar la taquilla.

Hay, a disposición del cliente, taquillas de alquiler que permiten guardar los obje- tos personales, siendo de uso exclusivo.

8) CONDICIONES GENERALES

El personal técnico podrá solicitar un certificado médico a aquellos clientes “considerados de riesgo”. En caso de no presentarlo, se denegará su acceso a la instalación.

Es obligatorio utilizar vestimenta y calzado deportivo, así como la toalla en todos los equipamientos, actividades y espacios. No se permite estar sin camisa en la instalación en ningún momento, salvo en los vestuarios.

Es recomendable, hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

La dirección de la instalación podrá suspender de modo provisional o perma- nente el derecho de entrada en los casos de:

• Incumplimiento de la presente normativa.
• No traer la tarjeta de acceso a la instalación.
• No estar al corriente del pago de las cuotas.
• No respetar el carácter intransferible de la tarjeta de acceso.
• Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.
• No seguir las instrucciones del personal del centro.
• Faltar al respeto de otros clientes o al personal de la instalación.
• Por apropiación indebida de material de la instalación o de otros clientes. • Por el uso (venta, consumo) de sustancias prohibidas.
• Realizar actividades no contempladas en la cuota abonada.

En cualquier caso, la exclusión por alguno de estos motivos, no conllevará la devolución de las cuotas abonadas hasta entonces.

Cualquier modificación respecto a la presente normativa, será comunicada con antelación.

9) OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  • Respetar la presente normativa y horarios establecidos.
  • Hacer buen uso de las instalaciones.
  • Llevar a cabo el pago de las cuotas en el periodo pertinente.
  • Acceder al centro mediante huella o sistema alternativo que, de tenerse,se ha de utilizar de forma obligada.
  • Tener un comportamiento cívico dentro de la instalación.

 

LA DECISIÓN SOBRE CUALQUIER ASPECTO QUE NO ESTÉ RECOGIDO EN ESTA NORMATIVA, ESTÁ SUJETO A LA INTERPRETACIÓN DEL PERSONAL DE MACROFIT.
EN CUALQUIER CASO, LA DESOBEDIENCIA A LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DEL CENTRO, SERÁ CONSIDERADO COMO FALTA GRAVE Y COMO TAL, PUEDE OCASIONAR LA EXPULSIÓN DEL CLIENTE.