Normativa MacroFit Puerto del Rosario
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1) HORARIO DE APERTURA

El horario de apertura de la instalación será de lunes a viernes, de 06:00 a 23:00; sábados de 8:00 a 20:00; domingos de 9:00 a 15:00 y festivos de 08:00 a 20:00 horas.

Los domingos y festivos, puede no haber servicio de actividades dirigidas (cursillos). No obstante, en todo el horario de apertura de la instalación, estarán disponibles los servicios de musculación (zona cardio, peso libre, maquinaria de musculación y zona funcional), natación en calle libre y servicio de atención al cliente.

La instalación cerrará, al menos, los días 01 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Festividad de Reyes), 25 de diciembre (Navidad), así como el Viernes Santo.

Estos horarios y días de apertura, especialmente los referidos a los festivos, pueden ser variados en cualquier momento por la empresa gestora, siendo comunicado a los usuarios-as mediante información general y con la suficiente antelación.

2) INSCRIPCIÓN

La documentación necesaria para formalizar la inscripción será la siguiente:

DNI, Pasaporte o, en casos excepcionales, otro documento o certificado oficial, con el fin de confirmar los datos del inscrito. Sin la entrega de alguno de estos documentos no se podrá formalizar la inscripción.

Libro de Familia para los abonos familiares (se incluyen una misma unidad familiar, esto es, padres/madres e hijos-as hasta 17años).

Certificado de convivencia para parejas de hecho, que quieran formalizar abonos familiares.

Certificado que acredite ser pensionista, para usuarios-as que se acojan a una cuota con descuento especial.

Certificado de minusvalía con una discapacidad igual o superior al 33 % , para los que se acojan a cuotas especiales para discapacitados.

Número de Cuenta Bancaria. Las renovaciones de las cuotas de abono o cursillo serán, obligatoriamente, domiciliadas, por ello es necesario facilitar el número de cuenta en el momento de la inscripción. Se podrá denegar el derecho de inscripción si el usuario-a no aporta este dato. En cualquier momento, se podrá exigir la presentación de documentación que acredite la titularidad de la cuenta corriente facilitada.

Copia de toda la documentación presentada, será archivada en la ficha de cada usuario, dentro del programa informático de gestión. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y del Real Decreto 1720/2007 del Reglamento de desarrollo de la LOPD, serán incluidos en un fichero denominado CLIENTES Y USUARIOS inscrito en el Registro General de Protección de Datos y cuya finalidad es la correcta prestación de servicios que la empresa da a sus clientes. El destinatario de los datos es LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L.

En cualquier momento, podrá ejercitar, gratuitamente, el derecho de rectificar, cancelar u oponerse en los términos que establece la Ley, dirigiéndose al personal o a la dirección de la empresa en la Carretera General del Norte 112, 35013, Las Palmas o, en las instalaciones del MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO, en la Calle Europa 3, 35600 de Puerto del Rosario, junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. e indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

Se deberá tener ficha de cliente para acceder, independientemente e la cuota escogida, incluida la entrada puntual.

3) PAGOS

Las mensualidades serán consideradas desde el día 15 del mes en curso y hasta el día 14 del mes siguiente.

El primer pago de la cuota de abono, cursillos o de cualquier otro servicio, se hará en efectivo o tarjeta. Todas las renovaciones se realizarán mediante domiciliación bancaria por lo que es obligatorio presentar un número de cuenta donde realizar los cargos de la cuota contratada. En caso de no presentar el número de cuenta, se negará la inscripción. No obstante, se podrá realizar el pago en metálico o tarjeta siempre que se realice antes del día 9 del mes. Después de esta fecha, la cuota contratada debe abonarse por domiciliación, con cargo a la cuenta facilitada por el usuario-a.

El pago de los abonos, cursillos y servicios, serán enviados al banco para el cobro, entre el día 10 y 11 de cada mes para ser cargados en las cuentas corrientes de los usuarios-as entre el 12 y 13 del mes. Este pago corresponde a la cuota del periodo entre el 15 del mes en curso y el día 14 del mes siguiente.

Aquellos que presenten un número de cuenta que no esté a su nombre, deberán contar con la autorización del titular, para lo que tendrán que firmar el formato destinado a ello en la recepción. La baja del abono o cursillo deberá ser gestionado por el titular de la cuenta, siendo este el responsable de los cargos que se puedan originar (cuotas impagadas, gastos de devolución).

En el momento de la inscripción se ha de abonar la matricula por importe de 10,00€ por persona, que tendrá una caducidad de 6 meses, esto es, si el usuario-a está más de 6 meses sin pagar cuota de abonado o cursillista, al realizar un nuevo alta, deberá abonar, nuevamente, la matricula. De igual forma, la inscripción a cualquiera de las cuotas, tanto abonos o cursillos (pago por actividad), conllevará el pago de la cantidad de 3,00€ por la tarjeta de acceso a la instalación, pudiéndose elegir otro medio (pulsera o llavero) que se pone a disposición y que tendrá un coste superior.

Los abonados-as que se matriculen entre el día 16 y el último día del mes en curso, deberán hacer un primer pago equivalente a la parte proporcional de la cuota contratada, dándoles derecho al uso de la actividad o servicios contratados hasta el día 14 del mes siguiente. La siguiente mensualidad, se abonará mediante domiciliación bancaria.

Los abonados-as y cursillistas que se inscriban a partir del día 1, pagarán la parte proporcional correspondiente al mes en curso (desde la fecha de alta hasta el día 14 del mes), más la siguiente mensualidad completa.

Para no perder la plaza en los abonos o en los cursillos, se permite pagar una cuota de mantenimiento, que posibilitará la reserva y el derecho a mantener esta plaza durante un máximo de 3 meses en el año en curso. El precio de la cuota de mantenimiento será de 8,00€ para todos los abonos y cursillistas.

El pago de un cursillo (pago por actividad), le dará el derecho a acudir sólo a la actividad contratada, en los días establecidos y en los horarios elegidos, no pudiendo realizar actividad o servicio alguno diferente al contratado. Los cursillistas podrán acceder a la instalación 15 minutos antes del inicio de la actividad contratada y deberán salir antes de que transcurran 30 minutos desde la finalización de la actividad. En caso de realizar la salida fuera de este plazo, deberá abonar 2,00€ en concepto de entrada puntual especial (entrada puntual de usuario-a).

Los usuarios-as que causen baja y deseen formalizar de nuevo la inscripción, deberán estar al corriente de todos los pagos (cuotas, gastos de devolución, así como de la matrícula en caso de llevar más de 6 meses de baja).

Cuando un recibo sea devuelto por la entidad bancaria, se deberá abonar los costes por devolución (3,50€), que se pagará en efectivo.

Los abonados que devuelvan la cuota durante dos meses seguidos, pasarán a ser dados de baja, quedando pendiente una deuda igual al importe de una de las cuotas y los costes de devolución de cada uno de los dos meses, siempre que no hayan hecho uso de la instalación en estos periodos. Si han acudido a los servicios o actividades durante el periodo que devuelven, la deuda quedará en su totalidad y no podrán acceder hasta que no realicen el pago completo de las mismas, además de los costes de devolución.

Los cursillistas que devuelvan una única cuota y no la regularicen antes del periodo de pago del mes siguiente (día 9 de cada mes), pasarán a ser dados de baja, quedando pendiente una deuda por los gastos de devolución y la consiguiente pérdida de la plaza que ocupaban. Si hubiesen accedido a la instalación durante el periodo que cubría la cuota devuelta, la deuda pendiente que debe abonar el cursillista antes de volver a inscribirse en cualquier servicio o actividad, sería la de los gastos de devolución y la cuota del cursillo que estaba abonando.

Los pagos de cuotas no son transferibles entre personas ni en el tiempo. No se harán devoluciones de cuotas ni se guardarán cuotas ya abonadas.

4) BAJA DEL SERVICIO

Es obligatorio comunicar la baja para evitar el cargo de la cuota al banco y generar una deuda con LUDE.

Las bajas en cualquiera de los servicios contratados, ha de ser comunicadas antes del día 9 del mes en curso, firmando el documento que le será facilitado en la instalación o, de forma excepcional y previa autorización, mediante el medio que los responsables de LUDE en La Piscina Municipal de Puerto del Rosario MACRO FIT Puerto del Rosario, indiquen (correo electrónico, fax o similar). En caso de no comunicar la baja, se pasará la orden de pago al banco del abono o cursillos.

La devolución del recibo sin previo aviso por escrito, supondrá el abono por parte del cliente, de los costes que se deriven de la misma, valorado en 3,50€, además del importe del abono devuelto. La totalidad de la deuda quedará reflejada en la ficha personal del usuario y deberá ser abonada antes de reiniciar su actividad en la instalación, independientemente del tiempo que haya pasado desde la generación de la deuda y la reincorporación a los servicios que se ofertan LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO y MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO.

5) ACCESO A MACROFIT

Cada usuario tendrá una tarjeta, pulsera o llavero, sin la cual no podrá acceder a las instalacio- nes. En caso de olvido, se permitirá la entrada previa identificación en la recepción de la instalación, bien facilitando los datos al operario de atención al cliente o cumplimentando la ficha prediseñada que se tiene para estos casos. En cualquier caso, como máximo, se permitirán dos accesos sin tarjeta al mes. Una vez superado este número, se deberá adquirir una nueva, negándosele el acceso en caso de no realizar este duplicado.

Este carné o similar, será personal e intransferible y su pérdida conllevará la necesidad de hacer un duplicado cuyo coste mínimo será de 3,00€ (en caso de ser pulsera o llavero, el coste aumenta) que debe ser abonado por el interesado.

El uso incorrecto de la misma por parte de un usuario-a, ocasionará la retirada de la tarjeta y la restricción de la entrada a la instalación, principalmente, en lo referente a facilitar su tarjeta a un tercero.

El acceso a la instalación estará restringido ante las siguientes situaciones:

  • Incumplimiento de la presente normativa.
  • No traer la tarjeta de acceso a la instalación.
  • No estar al corriente del pago de las cuotas, teniendo algún tipo de deuda pendiente.
  • No respetar el carácter intransferible de la tarjeta de acceso.
  • Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.
  • No seguir las instrucciones del personal de la instalación.
  • Faltar al respeto a otros usuarios-as como al personal de LUDE y MACRO FIT.
  • Por apropiación indebida de material de la instalación o de otros usuarios-as.
  • Acceder a la instalación, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.
  • Venta o consumo de sustancias prohibidas.
  • Realizar actividades no contempladas en la cuota.
  • Todos aquellos que, siendo o no abonados o cursillistas, estén en la instalación sin la intención de realizar actividad física, podrán ser invitados a abandonar le centro.
  • No está permitido comer, fumar o introducir bebidas dentro de la instalación a excepción de agua, bebidas isotónicas o similar, que deberán estar en recipientes de plástico no estando permitido el uso de envases de vidrio. A su vez, queda terminantemente prohibido el consumo de ningún tipo de estupefacientes o de bebidas alcohólicas.
  • No se podrá tomar café dentro de la sala de musculación, salas de actividades o vestuarios.
  • La Dirección se reserva el derecho de limitar los accesos puntuales si la afluencia de la instalación así lo requiere.

5.1. ACCESOS A OTROS CENTROS MACRO FIT

Los clientes de la del MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO que estén inscritos en el ABONO INDIVIDUAL GENERAL, podrán acceder libremente y sin coste añadido, al resto de gimnasio de la cadena, siempre que estén al día en las cuotas.

El resto de abonados (abono joven, abono especial pensionista o discapacitado o de los abonos familiares), podrán acceder abonando la cuota de ENTRADA PUNTUAL ESPECIAL ABONADOS que tiene un coste de 2,00€ (este importe podrá cambiar en cualquier momento).

Los que sean cursillistas de LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO o del MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO, no tendrán derecho a acceder al resto de centros MACRO FIT.

 

6) USO DE LA INSTALACIÓN

6.1. VESTUARIOS

Los niños menores de 8 años podrán ser acompañados por un adulto y se han de cambiar en el vestuario correspondiente al sexo del adulto acompañante.

Los niños de 8 años y mayores, accederán solos a la instalación, sin posibilidad de poder ser acompañados por un adulto. En caso de requerirse, por algún motivo especial, que un niño mayor de 8 años sea acompañado por un adulto a los vestuarios, deberá ser autorizado por un responsable de la instalación, con antelación. Deberá acudir al vestuario del sexo del niño-a cursillista, por lo que el adulto que lo acompañante deberá ser del mismo sexo.

Sólo podrá acompañar a los cursillistas menores un único adulto.

No se podrá acceder a las zonas húmedas con el mismo calzado que traen del exterior. No utilizar el lavamanos para lavar las zapatillas o bañadores.

Los usuarios de actividades secas (musculación, cardio y actividades dirigidas), deberán hacer uso de los vestuarios destinados a ellos, indicado en los carteles de la entrada, no pudiendo acceder a los vestuarios de piscina.

Está terminantemente prohibido, afeitarse y/o depilarse en cualquier lugar de la instalación.

Bajo ningún concepto, se podrá utilizar el cambiador de bebés para dejar los bolsos o cualquier pertenencia.

No está permitido comer ni beber en cualquier vestuario.

Mantenga sus pertenencias controladas en todo momento. La empresa Gestora, LUDE GESTIONES Y SERVICIOS SL, no se hace responsable de la pérdida y/o robo de cualquier objeto personal.

6.1.1. Servicio de Taquillas

La instalación cuenta con taquillas situadas en vestuarios y, si fuese necesario, en zonas externas. Son de uso gratuito durante el tiempo en el que se realicen los ejercicios y/o actividades, debiendo dejarla libre una vez finalizado el entrenamiento.

Estas taquillas cuentan con una cerradura que requiere candado que deben ser propiedad del cliente.

Cada noche se revisarán las taquillas y se abrirán aquellas que, sin ser de alquiler, estén cerradas. Los objetos personales se llevarán a recepción para que sean retirados por los clientes.

La instalación no se hace responsable del coste del candado que hay que romper para liberar la taquilla.

Hay, a disposición del cliente, taquillas de alquiler que permiten guardar los objetos personales, siendo de uso exclusivo.

6.1.2. Baldas

Si no hubiera taquillas libres o si el usuario-a prefiere no usarlas, en cada sala habrá disponible una zona en la que dejar los bolsos o pertenencias, bien con baldas, con armarios o cualquier otro mobiliario.

En cualquiera de los casos, los usuarios deben mantener sus pertenencias controladas en todo momento, evitando dejar objetos de valor. La empresa no se hace responsable del robo o pérdida.

6.2. NORMATIVA GENERAL DE USO DE LA PISCINA

Es obligatorio el uso de gorro, zapatillas y bañador.

Está terminantemente prohibido acceder con calzado o ropa de calle a la zona de piscina.

El vaso grande de piscina tendrá un uso exclusivo para el nado, sin perjuicio de las actividades que la empresa pueda organizar o de los ejercicios que, durante los cursillos, el personal realice. Por otro lado, el vaso pequeño, será destinado a las actividades acuáticas dirigidas y al aprendizaje de la natación. En ningún caso, se permiten los juegos, nados en familia o grupos, ni actividades que no sea el nado. Están totalmente prohibidas las actividades con riesgo como jugar o correr alrededor de la piscina, tirarse de cabeza, empujar o cualquier otro juego peligroso.

No se permite la entrada a la piscina con bikini (mujeres) o con bermudas (hombres). Se autoriza el bikini deportivo para mujeres y el pantalón corto de baño, no pudiendo sobrepasar, en largo, la mitad del muslo.

Es obligatorio ducharse antes de entrar en la piscina.

Queda prohibida la entrada de objetos de cristal de cualquier material cortante o punzante.

No se podrá usar bronceadores, champú, aceites o cremas, antes de entrar al agua.

Cualquier material (aletas, gafas, tubos, relojes, MP3…) utilizado en la piscina debe ser autorizado, previamente, por el personal de LUDE.

No se permitirá el acceso a la piscina con pulseras, colgantes, collares… Cualquier complemento, debe ser autorizado por el personal de LUDE. Igualmente, no se podrá acceder con apósitos, vendajes o similares.

Los usuarios-as deberán, en todo momento, seguir las instrucciones del personal de LUDE, pudiendo ser expulsados en caso contrario.

El cursillo de bebés (niños-as de 3 años, deberán inscribirse en cursillos infantiles) y natación adaptada, se realizará con el padre o madre, no pudiendo el monitor-a hacerse cargo directo de ningún niño.

Se deben utilizar las papeleras para tirar cualquier tipo de envase u objetos. Cuide el medioambiente y use las papeleras correspondientes.

6.2.1. Normativa de los Cursillos de Natación

La duración de los cursillos es de 45 minutos.

Es obligatorio el uso de gorro, zapatillas, bañador de natación y calzado de baño (cholas). Todos los niños cursillistas deben acudir a la instalación acompañados de un adulto.

Los niños-os menores de 8 años, deben ser acompañados por el adulto (padre/madre/tutor) hasta la entrada de la piscina, en el horario concertado, dónde los esperaran los técnicos para iniciar la clase. Una vez que el niño-a esté con el monitor-a el adulto deberá abandonar el vestuario y esperar en la grada.

No está permitido dejar al niño-a menor de 8 años, solo en la zona de piscina. En todo momento, deberá esperar a que el monitor-a acuda a recogerlo en el acceso de vestuarios a piscina.

Los cursillistas mayores de 8 años, deberán ser acompañados por el adulto hasta el torno de acceso al pasillo hacia vestuarios.

El padre/madre/tutor no debe de abandonar la instalación en el transcurso del cursillo. Si tiene que ausentarse debe de comunicarlo en la recepción.

Los niños-as menores de 8 años, deberán ser recogidos por el adulto en la zona de entrega (puerta de acceso a piscina desde vestuarios). Los adultos que acompañen a cursillistas mayores de 8 años, deben esperar a los niños-as en la recepción.

La puntualidad en las clases es importante para el buen desarrollo de las mismas. No se podrá acceder a los cursillos pasados 10 minutos desde la hora de inicio.

Es obligatorio el uso de un pañal-bañador para los niños de entre 6 a 24 meses o aquellos que no controlen sus necesidades.

Para el correcto funcionamiento del servicio, el monitor-a puede cambiar a los cursillistas de nivel si consideran que han mejorado o que deben estar en un nivel inferior.

El padre/madre/tutor deberá informar a la monitores-as de cualquier enfermedad que pueda tener el niño-a y que afecte al servicio (asma, Asperger, T.D.H.….otras).

La contratación de los cursillos se hace por días a la semana, habiendo posibilidad de tres días (lunes, miércoles y viernes) o de dos días (martes y jueves).

Los días festivos no son recuperables, así como las clases que el cursillista deje de impartir por no poder acudir. Tan solo se recuperarán las sesiones no dadas por motivos que sean responsabilidad directa y exclusiva de la empresa y ajenos al cierre obligado por causa mayores.

Los padres, madres o tutores, deberán comunicar si el niño-a tiene algún problema dermatológico que, en caso de poder contagiarse, debe ocasionar el no acudir a las clases hasta la total recuperación. En este caso, la empresa podrá solicitar un justificante médico que confirme que el cursillista esté totalmente recuperado de problemas de salud que puedan repercutir en el resto de alumnos-as.

6.2.2. Normativa de Calle Libre

La calle libre y el uso libre del vaso de recreativo está destinada, en exclusividad, a los mayores de 15 años abonados y a los usuarios-as de acceso puntual de natación. Los usuarios-as inscritos en cursillos no abonados-as, no tienen derecho a esta zona.

La calle libre está destinada, exclusivamente, a la natación, por lo que no se podrá estar en ella si no se sabe nadar. Igualmente, no se podrán realizar ejercicios estáticos o que estorben el normal desarrollo del nado de los demás usuarios-as

Habrá, al menos, una calle libre en cada hora en la que la instalación esté abierta.

En la medida de lo posible, habrá disponible una calle rápida y otra lenta. El uso de la calle rápida estará destinado a aquellas personas que naden de forma continua.

Cuando se utilice la calle libre deberá hacerse por el lado derecho de la misma.

El número máximo de usuarios-as por calle libre será de 10 por lo que, si hay más de este número cuando vaya a hacer uso de la misma, ha de esperar a que alguna de las personas salga.

Queda prohibido cruzar las calles, agarrarse o sentarse en las corcheras.

El uso de aletas u otros implementos, queda restringido a ciertos horarios y siempre con el permiso previo del responsable de piscina.

El uso de la calle libre estará supervisado en todo momento, por los técnicos de actividades acuáticas de LUDE. Éstos están autorizados a limitar el uso según número de nadadores, por lo que podrán solicitar posponer la entrada en la piscina de los usuarios-as hasta que lo permita el aforo establecido o, si es preciso, solicitar cambios de calle.

6.3. MACRO FIT

6.3.1. Acceso a MACRO FIT

Los servicios que se ofertan están limitados a los mayores de 16 años. En casos excepcionales, se podrá acceder con 15 años, siempre con la autorización paterna que debe firmarse.

El acceso a la instalación se hará por medio de un sistema de doble seguridad, en la que se verifica la identidad del cliente mediante la huella digital y tarjeta, pulsera o llavero. El coste de la tarjeta se abonará en el momento de la inscripción al precio de 3,00€, pudiéndose elegir otro medio que pone a disposición MACROFIT y que tendrán un coste superior (pulseras, llaveros).

Esta tarjeta, llavero o pulsera será personal e intransferible y su funcionamiento está vinculado a la huella del cliente titular, no siendo válida para otros clientes. Esta huella no queda guardada en ningún archivo digital quedando sólo archivada y vinculada a la tarjeta de cada cliente.

La pérdida de la tarjeta conllevará la necesidad de hacer un duplicado cuyo coste mínimo será de 3,00€ (si es pulsera o llavero, el coste aumenta) que debe ser abonado por el interesado.

En ningún momento, el cliente facilitará el acceso o la salida de un tercero, activando el torno.

Por motivos de higiene, es obligatorio usar la toalla, no pudiendo acceder a las instalaciones ni realizar actividad alguna, sin tener toalla. De esta forma, sin toalla no se podrá acceder al MACRO FIT, independientemente de la actividad que vaya a desarrollar.

Igualmente, no se permite compartir toalla con otros usuarios-as debiendo cada usuario-a tener una toalla.

La toalla será utilizada en cada aparato, suelo o colchoneta. Se deberá secar el sudor en los aparatos utilizados.

Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo. No se permite estar en la sala con otro tipo de vestimenta (bermudas no deportivas, chanclas, zapatos no deportivos).

6.3.2. Normativa de Sala de Musculación

Se incluye zona de maquinaria, peso libre, zona cardio, zona externa funcional.

La toalla que, por obligación debe tener cada usuario-a, deberá colocarse en los aparatos y se usará para secar el sudor una vez utilizado.

La mochila o bolsos pueden dejarse en las taquillas de los vestuarios o en las baldas o taquillas situadas en el interior de la sala de musculación. No se podrá llevar los bolsos por la sala durante el entrenamiento.

Dejar libre el aparato durante los tiempos de descanso, retirando la toalla para que otros clientes puedan utilizarla. De igual forma, queda prohibido abarcar el uso de varios aparatos o materiales al mismo tiempo.

Es obligatorio volver a colocar el material utilizado en su lugar (mancuernas, discos, barras y manerales, etc.). Igualmente, es obligado un correcto uso de los mismos evitando los golpes.

No se permiten los gritos ni las conductas típicas de la movilización de pesos muy elevados.

Durante las clases dirigidas de FIT&CROSS, la zona funcional estará limitada para esta actividad, no pudiéndose hacer uso de este espacio hasta que finalice, si bien, el monitor-a que imparta la clase podrá indicarle los espacios que, durante la sesión, puede utilizar.

Los clientes no podrán acceder a los espacios que los técnicos tengan reservados para su uso exclusivo.

Si necesitan dejar o recoger algún objeto, deben pedir permiso al personal.

No se podrá manipular los equipos de música, siendo esta una función exclusiva del personal de MACRO FIT. De la misma forma, la pizarra de la zona funcional es de uso exclusivo del personal.

Actividades como jugar, estorbar y molestar en cualquier aparato o espacio destinado para el entrenamiento en el interior del gimnasio, no están permitidas.

Por el bien de todos, debemos respetar la tabla de tareas que nos marca el entrenador y, en caso de querer cambiar o añadir algo, debemos comunicárselo.

Está terminantemente prohibida la venta, por parte de los clientes, de cualquier material, producto o suplemento dietético en la instalación.

No se permite apagar-encender, enchufar-desenchufar o manipular cualquier aparato eléctrico excepto en los lugares destinados, en exclusividad, para ello.

Dejar libre el aparato durante los tiempos de descanso.

No se permite la entrada de objetos de cristal de cualquier material cortante o punzante.

La mochila o bolsos han de colocarse en las taquillas ubicadas en el interior de los vestuarios, con cerramiento de candados. En caso de no haber taquillas disponibles, se ubicarán en los estantes destinados a tal fin dentro de las salas.

Para el bien de todos, debemos respetar la tabla de tareas que nos marca el Técnico Deportivo y, en caso de querer cambiar o añadir algo debemos comunicárselo.

Queda prohibido abarcar el uso de varios aparatos o mancuernas al mismo tiempo.

La ocupación máxima de la sala será de 90 personas; por tanto, cuando se llegue a esta ocupación se deberá esperar al siguiente turno, según limitación del técnico de LUDE.

Siga en todo momento las indicaciones del Técnico de la Sala de Fitness. El personal de LUDE, por motivos de seguridad, podrá solicitar a los usuarios que no realicen algún tipo de ejercicio cuando perciban riesgo para ellos mismos u otros usuarios. En caso de desobediencia, podrán expulsar de la sala a los que no acaten dichas decisiones.

6.3.3. Salas de Actividades y Ciclo Indoor

No se permite el uso de las salas de actividades ni de ciclo indoor en horario en los que no hay clases.

La toalla que, por obligación debe tener cada usuario-a, deberá utilizarse para cubrir la bicicleta de ciclo o para colocar en las colchonetas si se está realizando alguna actividad dirigida en la que se usen.

No se permite la realización de otras actividades que no sean las monitorizadas en cada momento. Las actividades son dirigidas y, como tal, debe seguir las indicaciones de los monitores-as. De no ser así, deberá abandonar la clase.

Al finalizar la clase de ciclo indoor, se deberá secar la bicicleta usando el papel que, para tal fin, habrá en la sala.

Es obligatorio el uso de ropa y calzado deportivo.

La mochila o bolsos debe colocarse en los estantes destinados a tal fin, en la interior de las Salas.

No se permite reservar bicicletas en el comienzo de las clases de Ciclo ni espacios en el resto de actividades dirigidas.

La bicicleta utilizada por el técnico es de uso exclusivo para el mismo.

El uso del aparato de música de las salas está autorizado sólo al personal de la instalación. Recomendamos para el correcto desarrollo de la actividad ser puntuales. Una vez iniciada la clase, no se podrá acceder a la misma.

De la misma forma, y por respeto al monitor-a y resto de usuarios-as, una vez comenzada la actividad no abandonar la sala. Si se ha de dejar la actividad por un motivo que lo justifique, no se podrá entrar de nuevo.

Se prohíbe el uso del móvil durante la clase, por lo que se solicita que se coloque en el bolso y sea apagado o en estado de silencio.

Es importante llevar agua para hidratarse durante la actividad.

7) CONDICIONES GENERALES

LUDE, se reserva el derecho de aumentar o disminuir el número de sesiones diarias de cada una de las actividades, variar las mismas y/o eliminarlas, dependiendo de la demanda existente.

Los técnicos podrán solicitar un certificado médico a aquellos clientes “considerados de riesgo”. En caso de no presentarlo, se denegará su acceso a la instalación.

Es obligatorio utilizar la vestimenta y calzados adecuados, así como la toalla en todos los equipamientos, actividades y espacios.

No se permite estar sin camisa en cualquier parte de la instalación.

Es recomendable, hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Cualquier queja, sugerencia o reclamación, pueden realizarla a cualquier personal de la instalación o a los responsables, además de contar con un correo electrónico en el que realizar cualquier tipo de comentario. De la misma forma, se pondrá a disposición de los usuarios-as las hojas de reclamación la cual se cumplimentará facilitando una copia a la empresa, una copia para el interesado y una tercera copia que deberá dejar en las oficinas de consumo.

La dirección de la instalación podrá suspender de modo provisional o permanente el derecho de entrada en los casos de:

Incumplimiento de la presente normativa.

No traer la tarjeta de acceso a la instalación.

No estar al corriente del pago de las cuotas.

No respetar el carácter intransferible de la tarjeta de acceso.

Faltar gravemente a las normas de convivencia y civismo.

No seguir las instrucciones del personal de la instalación.

Faltar al respeto a otros usuarios-as como al personal de LUDE y MACRO FIT.

Por apropiación indebida de material de la instalación o de otros usuarios-as.

Acceder a la instalación, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.

No se permite comer, excepto en las zonas de maquina expendedoras. De la de misma forma, no se podrá tomar cafe en la sala de musculación).

En cualquier caso no llevará aparejado el derecho a recuperar las cuotas abonadas hasta entonces.

Cualquier modificación respecto a la presente normativa, será comunicada con antelación.

Queda terminantemente prohibido la utilización de teléfonos móviles, cámaras de fotos y videocámaras, dentro de los vestuarios, salas de actividades o en la playa y grada de la piscina. Dichos aparatos de grabación y captura de imagen solo podrán ser utilizados en el resto de la instalación previo consentimiento de la dirección del centro.

8) OBLIGACIONES DEL USUARIO

  • Respetar la presente normativa y horarios establecidos.
  • Hacer buen uso de las instalaciones.
  • Llevar a cabo el pago de las cuotas en el periodo pertinente.
  • Acceder al complejo con la tarjeta.
  • Tener un comportamiento cívico dentro de la instalación.

 

LA DECISIÓN SOBRE CUALQUIER ASPECTO QUE NO ESTÉ RECOGIDO EN ESTA NORMATIVA, ESTÁ SUJETO A LA INTERPRETACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LUDE EN LA PISCINA MUNICIPAL DE PUERTO DEL ROSARIO Y MACRO FIT PUERTO DEL ROSARIO.

EN CUALQUIER CASO, LA DESOBEDIENCIA A LAS INDICACIONES DEL PERSONAL DE LUDE EN LA INSTALACIÓN, SERÁ CONSIDERADO COMO FALTA GRAVE Y COMO TAL, PUEDE OCASIONAR LA EXPULSIÓN DEL USUARIO-A.